Queda Tlacotalpan como 'pueblo fantasma'

AutorLev García

Corresponsal

XALAPA.- La Comisión Nacional del Agua (Conagua) dio a conocer este miércoles que la inundación en Tlacotalpan permanecerá al menos durante las siguiente dos semanas y, en ese lapso, la llamada "Perla del Papaloapan" continuará como pueblo fantasma, al que el Ejército no permite el paso para evitar incidentes.

Ayer, después de varios días de lluvia, el sol pegó sobre las calles inundadas del pueblo veracruzano considerado "Patrimonio cultural de la humanidad", donde únicamente hay brigadistas de Protección Civil, elementos del Ejército y representantes de medios de comunicación que transmiten imágenes en medio del agua.

Un 90 por ciento del municipio fue evacuado, pero hubo quienes optaron por quedarse en sus casas de dos plantas, como una mujer de edad avanzada a quien todos conocen como "Chucha", que vive en la calle José María Iglesias, en el centro.

"Ella decidió quedarse, no se quiso salir y, pues, es de las pocas personas que permanecen a pesar de la inundación", cuenta Daniel Salas Silva, un joven que da clases de son jarocho. Él es uno de los 14 mil habitantes evacuados "Las casas de la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR