Quedan consejeros y marca

AutorKarla Rodríguez

Grupo Modelo conservará su nombre, identidad, marcas y la presencia en su Consejo de Administración de Carlos Fernández, María Asunción Aramburuzabala y Valentín Diez Morodo, pese a su venta a la empresa belga AB InBev (ABI).

La venta del 50 por ciento de la participación de Grupo Modelo a ABI, por 20 mil 100 millones de dólares, y de su participación en Crown Imports a Constellation, por mil 850 millones de dólares, no cambiarán de inmediato su estructura operativa.

Así, los ingresos que recibirá Grupo Modelo ascienden a 21 mil 950 millones de dólares.

"Fundamentalmente, no habrá cambios en México, tenemos un gran respecto por Grupo Modelo, sus marcas; se mantendrá su nombre y el Consejo de Administración local", aseguró Carlos Brito, presidente del Consejo de ABI.

La cervecera con sede en Bélgica, anunció que dos de los Consejeros de Grupo Modelo participarán en el Consejo de Administración de ABI, aunque no dio más detalles.

Brito aseguró que para los consumidores mexicanos esta operación significa una mayor oferta de cervezas, debido a que nuevas marcas de ABI se introducirán en el mercado, mientras que los consumidores de otras regiones también contarán con un portafolio más extenso para elegir.

Resultado de la transacción, que concluiría hasta el primer trimestre de 2013, la mundialmente famosa cerveza Corona de Grupo Modelo se unirá a Budweiser como marca insignia mundial del grupo de ABI, que espera un ahorro anual en costos de, al menos, 600 millones de dólares.

La operación se completará a través de una serie de pasos que van a buscar una simplificación en la estructura corporativa de Grupo Modelo, seguida de una oferta pública de adquisición en efectivo por ABI para todas las acciones de Modelo en circulación.

ABI detalló que tomó 14 mil millones de dólares en nuevos préstamos bancarios para financiar en efectivo la operación.

La compañía combinada será la líder de la industria cervecera mundial, con alrededor de 400 millones de hectolitros de volumen de cerveza producidos para el cierre de este año e ingresos estimados en alrededor de 47 mil millones de dólares, operaciones en 24 países y más de 150 mil empleados en todo el mundo.

"Es una buena noticia para México, porque muestra su alta competitividad para atraer inversión, además de la fe en la solidez que se espera para nuestra economía en los años por venir", dijo el presidente de Grupo Modelo, Carlos Fernández.

Tras la venta de Modelo, ABI, la principal productora mundial...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR