Quedan obras detenidas

AutorFrancisco Ortiz

SANTIAGO TIANGUISTENCO.- Los trabajos de construcción de la autopista Lerma-Tres Marías se mantienen detenidos en tanto la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) no otorgue la manifestación de impacto ambiental.

Por ello, la concesionaria Lerma-Santiago no realiza ningún trabajo a lo largo de los 61.5 kilómetros que tendrá la vía, ni los cinco de su ramal a Tenango.

Dicha compañía obtuvo en noviembre del 2004 la concesión para construir y operar esta arteria en los próximos 30 años.

REFORMA recorrió un tramo de aproximadamente 14 kilómetros del trazo de la vialidad y constató que la empresa sólo ha ejecutado trabajos en las inmediaciones de Metepec, Chapultepec y Santiago Tianguistenco.

La vialidad comenzará a unos 400 metros del Libramiento Nororiente de Toluca y su entronque con la autopista México-Toluca.

A partir de ese punto se adentra en la ladera oriente del río Lerma hacia las Ciénegas del Lerma, que es zona natural protegida.

En la frontera entre entre Santiago Tianguistenco y Chapultepec se aprecia un tramo de 3...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR