Se quejan vecinos de fraccionadores

AutorAriadna Bermeo

Aproximadamente 50 personas que presuntamente fueron defraudadas por Juan Rojas Martínez, a quien acusan de fraccionador clandestino, acudieron ayer a la Asamblea Legislativa del Distrito Federal a denunciar que debido a la tardanza del Delegado en Iztapalapa, Ramón Sosamontes, no se han podido presentar ante el Ministerio Público las pruebas del supuesto delito.

Encabezados por el Diputado local Daniel Martínez Esquivel, los supuestos afectados comentaron que Rojas Martínez les vendió lotes en el predio denominado Degollado Chico, ubicado en la Sierra de Santa Catarina, sitio decretado como área natural protegida.

Arcadio Islas, representante de los afectados, explicó que 400 familias le compraron lotes a Rojas por lo que firmaron alrededor de 30 pagarés de 500 pesos cada uno.

Sin embargo, tras haber cubierto cerca del 50 por ciento del costo del terreno supieron que éste no se podía vender, pues se trataba de área verde.

Cuestionada sobre la legalidad de la transacción, Irene Aguilar comentó que durante la pasada administración capitalina, el propio fraccionador los llevó ante las autoridades de la Delegación Iztapalapa, cuyo titular era Jaime Aguilar, en donde se dijo que todo era legal.

Sin embargo, agregó, meses más tarde se enteraron de que se trataba de un área natural protegida, por lo que 53 de las 400 personas afectadas presentaron una denuncia ante el Ministerio Público...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR