Quiere ser diferente

AutorJonathan Hernández

Lejos de una interfaz de íconos de apps, Microsoft apuesta su estrategia móvil en el sistema Windows Phone 7 (WP7), basado en manejos tipográficos y respaldado por sus marcas Office, Xbox, Zune y Hotmail, así como Facebook.

"La industria se mueve en la misma dirección, pero vemos una oportunidad para ir por otro lado y dar una experiencia diferente", dijo Todd Peters, vicepresidente del grupo de marketing de comunicaciones móviles en Microsoft.

Achim Berg, vicepresidente de comunicaciones móviles, puntualizó que la función que destaca (killer feature) es la integración completa con Facebook.

Sobre el aprendizaje de Kin, teléfono de la marca cancelado hace unos meses, Berg precisó que la parte de la integración con Facebook es la que se está llevando a WP7.

A comparación con la versión anterior del sistema, Berg señaló que con WP7 ya no trabajarán con 50 fabricantes de celulares, sino con menos de 10.

En cuanto a Zune, dijo que como las ventas del dispositivo están a la baja, lo integrarán como un servicio dentro del WP7.

"Tenemos un buen equipo, para quitarle clientes a Nokia, RIM... a todos", sentenció Berg.

MÉXICO SÍ

México está entre los países donde saldrán los primeros teléfonos con WP7, en noviembre.

"(Está México) por la cantidad de usuarios de Xbox Live, Hotmail y que el servicio de Zune saldrá en el País", enfatizó Arturo Díaz, director de soluciones de movilidad en Microsoft México.

Añadió que el primer teléfono (foto de la derecha) estará dirigido al segmento alto. Estima que para fines de año saldrán un par de equipos más y a inicios de 2011 se unan más marcas y modelos.

El primero: LG Optimus 7

- LG es el primer fabricante en traer un equipo con Windows Phone 7 al mercado mexicano.

- Desde 2009, más de 120 técnicos de Microsoft se dedicaron a optimizar el LG Optimus 7 con WP7.

- Graba video en HD con su cámara de 5MP. Tiene GPS, Wi-Fi y reconocimiento de voz para contestar correos o actualizar redes sociales. Su pantalla es de 3.8" multitáctil y resolución de 800x480, requisito impuesto por Microsoft.

- Disponible con Telcel en noviembre.

Cómo se ve el Windows Phone 7

- En el 'hub' de fotos podrás ver tanto las que tiene tu teléfono guardadas como las de Facebook. Podrás subir fotos a tus redes sociales al instante que las tomas. Incluso, WP7 puede hacerlo en automático.

- Tus contactos incluirán teléfonos y mail, pero también sus redes sociales y últimas aportaciones a Facebook. Al mandar un mensaje a alguien, podrás elegir si...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR