Quiere GDF apantallar

AutorManuel Durán

El Gobierno del DF anunció que verificará el cumplimiento de la normatividad en las pantallas gigantes que proliferan en la Ciudad... ¡pasado mañana!

"(Se van a) coordinar las acciones encausadas a verificar que los anuncios luminosos cumplan con la norma y de no ser así, en su caso, proceder a la suspensión.

"Iniciamos con estas acciones a partir del viernes", confirmó el Secretario de Gobierno, Héctor Serrano.

Indicó que la dependencia a su cargo coordinará las acciones hasta esa fecha, lo que daría tiempo a las empresas responsables ajustar sus pantallas para evitar clausuras o sanciones.

"La Secretaría de Gobierno va coordinar al Instituto de Verificación Administrativa del DF, vamos a revisar la normatividad con la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda y vamos a pedir la intervención de la Consejería Jurídica para la interpretación debida de la reglamentación", apuntó.

Entre ayer y hoy, el Instituto de Verificación del DF pediría apenas a la Seduvi que le entregara la lista de las pantallas instaladas, para hacer la revisión, confirmó el presidente de esa dependencia, Meyer Klip.

"Estamos girando un oficio a la Seduvi para que nos proporcione toda la información de su ubicación y permisos para, en base a ello, poder verificar que cumplan con lo dispuesto en la ley", indicó.

Señaló que cuentan con los equipos necesarios para medir la intensidad de luz y que sólo esperarán la relación de las pantallas para iniciar.

"Vamos a revisar básicamente dos cosas, una que el tiempo de exposición de los videos sea de cuatro segundos y no más y vamos también a verificar la intensidad de luz que emiten tanto en el día como en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR