Quiere Intel estar de moda de nuevo

AutorAlejandro González

Intel pasó sus mejores años fabricando microprocesadores para computadoras, pero con el sostenido declive en las ventas de PC y su entrada tardía a los dispositivos móviles, ha ampliado su mira hacia el internet de las cosas.

Brian Krzanich, CEO de la compañía, ha revelado que el mercado objetivo va más allá de los dispositivos comunes para equipar robots, automóviles conectados y desarrollar gadgets vestibles como sensores que se adhieren al cuerpo o son colocados en alguna parte de él.

"La siguiente ola de cómputo aún está siendo definida pero los dispositivos vestibles, sensores sofisticados y la robótica son sólo algunos objetos de una etapa inicial del nuevo cómputo", aseveró Krzanich en el blog oficial de Intel.

Hace unos días Intel informó sobre la adquisición de BASIS Science, especializada en wearables para monitorear el estado de salud. El monto no fue revelado, pero se cree que oscila entre 100 y 150 millones de dólares.

Al último grito

Estos son algunos de los desarrollos en los que Intel ha incursionado directamente o a través de inversiones.

RECARGA SIN ENCHUFAR

Smart Bowl es un gadgets en forma de tazón donde se colocan dispositivos como teléfonos o audífonos para recargar sus baterías, incluso, al mismo tiempo.

AUDÍFONOS INTELIGENTES

Además del sonido...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR