Quiere MAM homologar las tenencias

AutorErnesto Osorio, Ricardo Rivera y Enrique I. Gómez

Miguel Ángel Mancera quiere un pago homologado del impuesto a la Tenencia Vehicular en el Valle de México.

Para ello, el Jefe de Gobierno anunció que buscará al Gobernador del Estado de México para llegar a un acuerdo.

"Esta semana hablaremos con el Gobernador Eruviel (Avila) para que logremos encontrar los consensos para una política direccionada a dar un mismo tratamiento metropolitano, así se ve en el Reglamento de Tránsito, así lo vemos en el esquema que se quiere plantear de Escudo Centro. No vería yo por qué tenerlo diferenciado en otras materias", dijo Mancera luego de una reunión en la Junta local de Conciliación y Arbitraje.

"Yo advierto que hay un ánimo de homologar en el esquema metropolitano (...). El Gobierno del Edomex tiene algo que los diputados otorgaron a su Gobierno que es la facultad de poder convenir", agregó.

Los diputados capitalinos aprobaron en el paquete presupuestal 2013 que los dueños de automóviles particulares con un costo mayor a 250 mil pesos paguen tenencia.

Los legisladores calcularon que la medida sería replicada por el Edomex; sin embargo, la Secretaría de Finanzas mexiquense anunció que en la entidad la tenencia se cobraría a los autos con valor de factura de 350 mil pesos y más.

No obstante, el Congreso estatal aprobó que el Ejecutivo mexiquense pueda alcanzar acuerdos con entidades vecinas para homologar el cobro.

La diputada del PAN Priscila Vera advirtió que los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR