Quieren vaciarle la cartera

AutorREFORMA - STAFF

Tom Cruise y Paramount Pictures deberán enfrentar una demanda por presunto plagio del guión de la película Misión Imposible: Protocolo Fantasma.

De acuerdo con diversos medios estadounidenses, el escritor Timothy Patrick McLanahan afirma que la idea original para la cinta de Cruise se le ocurrió en 1998 y ahora pide mil millones de dólares de indemnización.

"En 1998, yo había escrito un guión llamado Head On. Después de enviarlo a la Oficina de Copyright de Estados Unidos recibió un certificado de derechos de autor para la protección del material y del autor de cualquier uso no autorizado", citan los documentos oficiales presentados en la corte en diciembre pasado, según RadarOnline.com.

McLanahan aseguró que su guión original fue ofrecido a diferentes agencias y personalidades de la industria cinematográfica alrededor del mundo.

Entre ellos, aseguró, su historia llegó a manos de Rick Nicita, el agente de Tom Cruise.

McLanahan expresó que en cuanto vio Misión Imposible: Protocolo Fantasma notó las similitudes con su obra.

''Inmediatamente reconocí que los guiones de la película habían sido escritos y producidos a partir de los derechos de autor de Head On de 1998 ilegalmente'', aseveró en su declaración.

La suma de mil millones de dólares que McLanahan solicita es en concepto de daños y perjuicios, y toma en cuenta la taquilla de la cinta, las ventas de DVD y los ingresos por el alquiler de la película.

Según el portal especializado Box Office Mojo, la película recaudó en taquilla en todo el mundo casi 695 millones de dólares (no incluye las cifras por renta de video y ventas de DVD).

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR