Quieren vender a UE sin arancel

AutorFrida Andrade

Los productores de carne de res buscan abrir las exportaciones -sin arancel- a la Unión Europea, esto después de que el sector cárnicos quedó fuera del tratado comercial con esa región.

Si se llegaran a abrir las exportaciones, se estima que para esa zona el primer año se podrían enviar 20 mil toneladas, lo cual representaría un crecimiento del 10 por ciento de las ventas totales mexicanas a nivel internacional, detalló Rogelio Pérez, director general de Mexican Beef.

Desde finales del año pasado arrancaron las negociaciones, por lo que ya hubo un intercambio de información de ambas partes, dijo Pérez.

Una de las peticiones de los productores sería la eliminación del actual arancel que se tiene a las importaciones mexicanas en la región, el cual es de entre el 23 y 27 por ciento, puntualizó.

De igual forma, se esperaría que a la par se pudiera negociar el tema sanitario, con el fin de que se hagan las inspecciones necesarias para comprobar que la producción se basa en los requerimientos del comprador.

Para Pérez, la falta de una visión exportadora fue una de las razones por las que en el pasado no se concretaron las negociaciones.

"Hace 10 años no teníamos está visión exportadora como país, era más...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR