Reactivan aranceles a calzado y textil

AutorFrida Andrade

Durante medio año se reactivarán los aranceles de calzado y textil a las importaciones que ingresen a México de países con los que no se tienen acuerdos comerciales, según publicaciones del Diario Oficial de la Federación (DOF).

Su entrada en vigor ocurrirá a los 15 días siguientes al de su publicación en el Diario, con algunas excepciones que serán vigentes a los 180 días naturales.

Para el calzado, el arancel será de 30 por ciento en 32 fracciones, que incluye sandalias básicas de plástico para hombre, mujer y niño, así como calzado deportivo para niños, entre otros.

Además, 11 fracciones tendrán un arancel de 25 por ciento, como el calzado deportivo para hombre y mujer, según las modificaciones a la Tarifa de la Ley de Impuestos Generales de Importación y Exportación.

Asimismo, algunas mercancías mantienen aranceles de 10 y 20 por ciento.

En 2014 se acordó que la importación del 76 por ciento de zapatos, que incluyen las fracciones más sensibles como tenis, zapato sintético para hombre, mujer y sandalias, provenientes de países con los que no se tienen tratados comerciales mantendrían un pago de arancel del 30 por ciento para ingresar a México hasta el 31 de enero...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR