Realiza Ius Laboris 'Board Meeting 2006'

Ius Laboris es una alianza de firmas de abogados que prestan servicios especializados en derecho laboral y seguridad social. En ella participan más de mil 200 abogados de 31 firmas afiliadas y más de seis recomendadas, lo que la hace una de las redes globales más importantes en la materia. Esta alianza tiene sede en Bélgica y abarca la mayoría de las principales jurisdicciones europeas y americanas.

Creada en enero de 2001, Ius Laboris cuenta en la actualidad con 31 bufetes asociados en países como Alemania, Argentina, Austria, Bélgica, Brasil, Canadá, Chile, Costa Rica, Dinamarca, El Salvador, España, Finlandia, Francia, Guatemala, Honduras, Holanda, Italia, Grecia, Países Bajos, Irlanda, Luxemburgo, México, Polonia, Portugal, Reino Unido, Estados Unidos, Suecia y Turquía.

Aun cuando las fronteras internacionales son cada vez menos importantes para el comercio y la industria, el sistema jurídico continúa siendo muy diferente en la mayor parte de los países, lo que se corrobora en materia de derecho laboral, pensiones y beneficios sociales.

En este contexto y ante la necesidad constante de que las empresas multinacionales operen bajo distintos escenarios, Ius Laboris ofrece una solución única al brindar una plataforma internacional, acompañada de una fuerte presencia local.

Es así que para las empresas que buscan incursionar en los mercados de cualquier parte del mundo, es recomendable contar con especialistas que los guíen de manera efectiva hacia el cumplimiento de sus objetivos de negocio, la ampliación de las inversiones y la consolidación de sus operaciones, cumpliendo con los marcos jurídicos existentes en cada país y región.

Durante el encuentro "Board Meeting 2006" se analizaron los alcances de la alianza y la forma de operar de mejor manera. Además se intercambiaron experiencias y conocimientos en beneficio de los clientes de las firmas seleccionadas en Ius Laboris.

Cabe señalar que sólo los mejores bufetes con el mayor conocimiento local y la visón global son aceptados en la alianza. En México, el despacho Basham, Ringe y Correa, con casi un siglo de prestigio y experiencia, es socio de Ius Laboris, por lo que encabezó los trabajos realizados en el encuentro.

En la sesión especial ante medios de comunicación, participaron Montserrat Alonso, de Sagardoy Abogados (España); Toni Lorenzo, de Lewis Silkin (Reino Unido); Eduardo Vinales, de Funes de Rioja (Argentina); Salomón Chiquiar, de Seyfarth Shaw (Estados Unidos), y Oscar de la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR