Realizan XI Congreso SIGRADI

El XI Congreso de la Sociedad Iberoamericana de la Gráfica Digital, SIGRADI, tuvo como sede la Universidad la Salle, a través de la Escuela Mexicana de Arquitectura Diseño y Comunicación, EMADYC.

El objetivo principal fue difundir a nivel nacional e internacional, el estado del arte y de la cultura tecnológica en el ámbito de la gráfica digital, la infografía y la comunicación, dentro del marco académico y el desarrollo profesional de arquitectos, urbanistas, diseñadores gráficos e industriales y comunicólogos, entre muchos más.

La inauguración estuvo a cargo del chileno Pedro Soza, vicepresidente de SIGRADI. Diversas temáticas y la vasta experiencia de los ponentes de este año, permitió al congreso postularse como foro, donde los asistentes conocieron y reforzaron contenidos de gran trascendencia.

Entre las seis conferencias magistrales impartidas se presentaron las siguientes: Arquitectura Digital, dictada por Branco Kolarevic, profesor asociado de la Universidad de Calgary y ex presidente de ACADIA, quien habló sobre la actual tendencia de utilizar todas las dimensiones posibles en la arquitectura; el espacio tridimensional, el tiempo y el movimiento, además de incluir la estructura, los materiales, la forma y los criterios climáticos del edificio.

Enrique Navarrete participó como animador en las dos primeras entregas de la película Shrek, Madagascar, El Príncipe de Egipto y Hormiguitas. Durante su...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR