Rebasan pantallas norma ¡10 veces!

AutorManuel Durán

La mayoría de anuncios luminosos en Polanco y Paseo de la Reforma violan la Ley de Publicad Exterior sobre la intensidad de las pantallas.

Algunos incluso superan hasta 10 veces el límite que marca la norma en cuanto a nits (intensidad).

Con el apoyo de un fotómetro, REFORMA midió los nits de este tipo de anuncios que proliferan en vialidades primarias y secundarias del DF, tanto en espectaculares, como vallas, parabuses, incluso casetas telefónicas.

Sobre Avenida Presidente Masaryk, en Polanco, en un tramo de 172 metros, formado por las calles de Lamartine y Hegel, hay cinco anuncios luminosos de distintas empresas.

Con ayuda de técnicos chinos, poseedores del medidor de luminancia de mano, marca Minolta, fue calculada la intensidad de luz de las carteleras.

Por ejemplo, los dos anuncios del Sanborns, medidos la noche del martes alcanzaron los 3 mil 570 nits cuando la norma estable que el límite permitido es de 325.

En tanto, el luminoso de la tienda Iterceramic alcanzó los 2 mil 80 nits.

Los artículos 44 y 49 del Reglamento de dicha Ley establecen que los videos no deben durar más de 4 segundos, además de que la luminosidad no podrá exceder los 325 nits (medición de intensidad) entre las 18:00 y 7:00 horas.

En tanto, en el tapial de una casona al lado de la tienda Iterceramic, entre Masaryk y Emerson, la medición alcanzó 690 nits.

Aunque las pantallas que más iluminan ese tramo son las de Iusacel, en la medición alcanzaron 2 mil 500 nits.

También fue medido un Parabús en Mariano Escobedo y Katan que proyecta adelantos de películas y que pertenece a la empresa IMU. La medición alcanzó mil 170 nits.

Sobre Paseo de la Reforma, frente al Bosque de Chapultepec, hay una caseta telefónica...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR