Rechaza Asociación control del narco

REFORMA / Staff

La Asociación Mexicana de Empresas Ferrocarrileras (AMF), que agrupa a la mayoría de las compañías del ramo en el País, rechazó ayer que el crimen organizado controle las redes ferroviarias de México.

Destacó, en un comunicado, que las empresas que conforman la AMF cumplen estrictamente con las normas y regulaciones en materia de seguridad y mantienen una estrecha coordinación con las autoridades de seguridad pública del País, incluidas la SSP federal y el Ejército en los esfuerzos para garantizar las operaciones ferroviarias.

REFORMA publicó que según una investigación de seguridad que poseen empresas privadas del ramo ferroviario, cárteles del narcotráfico habían tomado el control de las principales líneas y estaciones ferroviarias de carga en el País para traficar droga.

"Expresamos nuestra preocupación por las aseveraciones incluidas en la información publicada y rechazamos que el crimen organizado controle las redes ferroviarias en México.

"El ferrocarril de carga es el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR