Rechaza Menem elección en marzo

BUENOS AIRES (AP).- El ex Presidente Carlos Menem visitó ayer a su correligionario peronista, el Presidente interino Adolfo Rodríguez Saá, y le recomendó no devaluar ni aislar a la Argentina del resto del mundo, además de expresarle su rechazo a la celebración de elecciones anticipadas.

Menem se pronunció en contra de la realización de comicios el 3 de marzo para elegir nuevo Presidente y consideró que Rodríguez Saá debería completar los dos años de mandato que restaban al renunciante ex Mandatario Fernando de la Rúa.

En su condición de titular del Partido Justicialista (peronista) Menem visitó a Rodríguez Saá, nombrado por la Asamblea Legislativa el pasado viernes.

"Hemos coincidido en no devaluar el signo monetario y hablamos también de la necesidad de no aislar a la Argentina del resto del mundo", dijo Menem a los periodistas, al referirse a la decisión de Rodríguez Saá de suspender el pago de la deuda argentina de 132 mil millones de dólares.

Menem admitió que "no quedaba otra salida" que interrumpir el pago de la deuda. "La suspensión del pago era necesaria para comenzar a hablar con los acreedores. Creo que va a haber muy buena voluntad, no para reestructurar la deuda, sino para renegociarla. Ahora estamos al borde de la cesación de pagos. No creo que quedemos mal ante el mundo si el Gobierno rápidamente actúa y evita este aislamiento", dijo.

Menem aseveró también que aunque sigue siendo partidario de dolarizar la economía argentina, no habló del tema con Rodríguez Saá...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR