Rechaza la SEP chantaje

AutorSonia del Valle

El Secretario de Educación Pública, José Ángel Córdova Villalobos, advirtió ayer a los estudiantes normalistas de Michoacán que no cederá a chantajes.

"No es a través de chantajes como las cosas se van a mejorar", aseguró a los alumnos que permanecen en paro y fueron desalojados el lunes de las normales rurales de Tiripetío, Cherán y Arteaga, en esa entidad.

"De ninguna manera vamos a echar marcha atrás una reforma que es nacional y que es necesaria", expresó el titular de la SEP al término de la inauguración de la Reunión de Expertos de México y de las Américas en el marco del Día Mundial de la Alimentación.

Córdova enfatizó que están abiertos a dialogar de manera pacífica con los estudiantes.

"Las dos cosas que me hicieron saber, una era la enseñanza del inglés, que la cuestionaban porque (señalaban) que si queríamos formar trabajadores para Estados Unidos, cosa que me parece absurdo.

"Y la segunda, el tema de las habilidades digitales bajo el argumento de que faltaba equipamiento. Pues sí, pero vamos a trabajar en ello", dijo al ser cuestionado sobre el conflicto en Michoacán.

Agregó que la reforma fue negociada con el SNTE, pasó por una prueba piloto y actualmente se aplica en las más de 400 escuelas normales del País.

"Ya el programa se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR