Rechazan impacto ambiental

AutorAnabel Tello

ATIZAPÁN.- El área de Ordenamiento e Impacto Ambiental de la Secretaría de Medio Ambiente estatal rechazó el estudio de impacto ambiental que entregaron autoridades del Instituto Rudyard Kipling por estar incompleto.

La obra estará clausurada hasta que no cumplan con los requisitos, entre ellos la evaluación ecológica para definir si es o no área natural protegida y la posible afectación a la biodiversidad, entre otros puntos.

Carlos Sánchez, titular de Ordenamiento e Impacto Ambiental estatal, explicó que hace 45 días el Kipling presentó un proyecto incompleto de impacto ambiental, por lo que solicitaron una información adicional, misma que no se ha ingresado.

"Existe un instructivo publicado en Gaceta del Estado, el cual se debe cumplir cabalmente, y el Kipling no cumplió con la integración del expediente como tal, en comparación con el Tec que sí lo entregó como tal", indicó Sánchez al cuestionarlo sobre la documentación que no entregó el colegio.

Por ahora los trabajos en el predio de 2.6 hectáreas siguen clausuradas por Desarrollo Urbano municipal y estatal.

El Ayuntamiento pudo impedir el avance de la obra en abril pasado, cuando inició la remoción de tierra, pero no lo pararon porque la empresa contaba con los permisos municipales para operar.

Ante la falta de acciones del Ayuntamiento, quien confiaba en que las autoridades escolares cumplieran a destiempo con su documentación, la Secretaría de Desarrollo Urbano Estatal clausuró la obra el 19 de julio por carecer de sus permisos.

Los trabajos pararon hace más de dos meses y hasta el momento se sigue también en espera de la respuesta de la Procuraduría de Medio Ambiente mexiquense, que pidió apoyo de un...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR