Rechazan móvil religioso en asesinatos de curas

AutorAntonio Baranda y Adán García

Detrás de los recientes crímenes contra sacerdotes no hay motivos religiosos, aseguró ayer el subsecretario de Población, Migración y Asuntos Religiosos de la Secretaría de Gobernación, Humberto Roque Villanueva.

"Puedo casi garantizar que no hay motivo religioso", dijo el funcionario a pregunta expresa.

"Lamentablemente lo que hay es parte de esta descomposición que tenemos en general en la sociedad, y que hace y ve en el dinero y en los bienes materiales algo que puede ser intercambiable por la vida humana, que para nosotros no es".

El 19 de septiembre, los cuerpos de dos curas fueron encontrados en un paraje en Poza Rica, Veracruz. Seis días después, fue localizado muerto el párroco de Janamuato, Michoacán, José Alfredo López Guillén, sobre la carretera Puruándiro-Zináparo.

Tras inaugurar la Tercera Conferencia Regional de América Latina y El Caribe sobre el Derechos a la Identidad, Roque Villanueva indicó que, al ser delitos del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR