Rechazan políticas de Uribe

AutorOctavio Pineda

REFORMA / Colombia

BOGOTÁ.- Cientos de miles de colombianos salieron ayer a las calles de varias ciudades del país para protestar contra la política económica del Presidente Alvaro Uribe y contra sus intenciones de reelegirse en el 2006, en la mayor manifestación de rechazo que ha enfrentado la actual administración.

La jornada nacional de protesta de 24 horas incluyó el paro de actividades de un millón 400 mil empleados públicos, según cifras de la Central Unitaria de Trabajadores de Colombia (CUT).

Al paro estatal se adhirieron los trabajadores del sector salud, del Poder Judicial, de las empresas de servicios públicos y funcionarios municipales. Los hospitales públicos sólo prestaron servicios de urgencia, en las escuelas las clases fueron suspendidas y la mayoría de los juzgados cerraron sus puertas.

Se registraron manifestaciones multitudinarias en Medellín, Cali, Barranquilla, Bucaramanga, Manizales, Santa Marta, Popayán y otras ciudades.

En Bogotá, al igual que en otras ciudades, las marchas ocasionaron bloqueos al sistema de transporte colectivo Transmilenio y congestión vial, así como esporádicos enfrentamientos entre los manifestantes y agentes antimotines, como en Popayán, en su mayoría de población indígena.

Durante el mandato de Uribe la seguridad ha mejorado, pero la situación económica y social no despega. El desempleo no baja del 13 por...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR