Rechazan productores proyecto de la Sader

AutorAntonio Baranda

La Asociación Nacional de Empresas Comercializadoras de Productores del Campo (ANEC) rechazó el proyecto de decreto de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader) sobre la sustancia glifosato, documento que el pasado martes provocó un choque entre esa dependencia y la Semarnat.

"(Se) rechaza la actitud del Secretario de Agricultura y Desarrollo Rural, Víctor Villalobos Arámbula, de pretender de manera unilateral, sin consenso y contradiciendo las instrucciones dadas por el Presidente, al publicar ante la Conamer el anteproyecto presidencial relacionado con el tema del glifosato", indicó en un comunicado.

El proyecto, subido el pasado martes a la plataforma de la Comisión Nacional de Mejora Regulatoria (Conamer), establece acciones para determinar la seguridad de dicha sustancia como ingrediente activo de plaguicidas y desarrollar la tecnología necesaria para sustituirlo.

Víctor Toledo, titular de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), exigió una disculpa pública de la Sader por la publicación de dicho documento, con el argumento de que contradice las instrucciones presidenciales y se incluyó su nombre sin su...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR