Rechazan robo de luz de Alcalde mexiquense

AutorLeticia Ríos

Toluca / Estado de México

El subdirector de Distribución y Comercialización de Luz y Fuerza del Centro, Oscar Luce González, rechazó que el Edil electo de Zumpango, Rogelio Muñoz Serna, haya tenido una conexión ilícita a los cables de distribución de la empresa, y aseguró que realizó su contrato el pasado 26 de julio.

En entrevista, Luce González aseguró que el Alcalde electo no se robó la energía, pues la vivienda ubicada en la Avenida Real de Buenavista no tenía electricidad antes del contrato, cuyo folio es: 03-671-199-1320, y que la conexión descubierta "es de un pulidor que trabaja en la misma casa".

"El caso no es así, según nuestras investigaciones no hay tal robo, el señor no había hecho ese contrato; ya lo hicieron y ya fue conectado.

"La información que nosotros tenemos es que la casa estaba en construcción y no habían formalizado su contrato hasta esta semana, aquí está ya el contrato y su conexión", aseguró Luce González.

El funcionario señaló que de acuerdo con sus investigaciones, los diablitos colocados a los cables de luz pertenecen a un pulidor de pisos que prestaba un servicio en el domicilio del político priísta.

"El servicio está conectado regularmente, los alambres que fueron vistos por ustedes o por el reportero corresponden a un pulidor de pisos que tiene un contrato provisional con nosotros, nos paga cuota fija y se conecta directamente a las alambres", dijo.

El funcionario explicó que un pulidor de pisos o un soldador utilizan máquinas que consumen mucha energía, por lo cual, si se enchufan a la instalación de la vivienda la pueden quemar, por lo que realizan contratos con Luz y Fuerza del Centro.

"Ese es el caso que se presentó ahí", aseguró Luce González, quien agregó que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR