Recibe plazo Mexicana MRO

AutorVíctor Fuentes y Alan Miranda

Mexicana MRO Services, filial de Mexicana de Aviación y dedicada al mantenimiento aeronáutico, tiene 30 días a partir de hoy para salvarse o ser declarada en quiebra.

Jorge Gastélum, el presidente de su Comité Técnico del Fideicomiso Tenedor de las Acciones de MRO, informó que la juez Edith Alarcón, quien lleva los concursos mercantiles de las empresas que formaban parte de Mexicana de Aviación -hoy Nuevo Grupo Aeronáutico (NGA)-, otorgó este plazo para alcanzar una solución definitiva.

La empresa de mantenimiento tiene que llegar a un acuerdo con sus acreedores.

"En caso de no lograrse una adecuada reestructuración, el camino del MRO sería la suspensión de actividades de este centro de mantenimiento.

"Se traduciría en la cancelación de una importante y necesaria fuente de trabajo e ingresos para cerca de mil 400 trabajadores", explicó mediante un comunicado el también representante legal de Tenedora K, actual propietaria de NGA.

Gastélum anunció que solicitará a la juez que fije día, hora y lugar para iniciar a la brevedad las pláticas de conciliación.

Sin embargo, ayer, la misma juez informó que había aceptado la solicitud de los principales acreedores de MRO para extender el periodo de conciliación del concurso hasta enero de 2014.

Esta decisión, explicó la magistrada, responde a la necesidad de lograr acuerdos para rescatar a esa empresa, que es uno de los talleres aeronáuticos más importantes de América Latina, que genera ingresos hasta por 40 millones de dólares anuales.

En el mismo documento, Alarcón convocó a acreedores, sindicatos y administradores a reunirse la próxima semana para reiniciar las pláticas.

En ella, planea discutir el futuro de las tres aerolíneas de NGA - Mexicana, Click y Link-, pues...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR