Reciben a Papa con honores

AutorÉrika Hernández, Héctor Gutiérrez y Arcelia Maya

En su primera visita apostólica al país, el Papa Francisco será recibido con los más altos honores.

Hoy, a su llegada al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, prevista a las 19:30 horas, el Pontífice será recibido, entre coreografías del ballet folklórico de Amalia Hernández, por una comitiva de 5 mil personas encabezada por el Presidente Enrique Peña Nieto.

En el acto protocolario, que durará 30 minutos y al cual asistirán 5 mil personas, un grupo de niños le dará un cofre con tierra de los estados del país para que lo bendiga. Luego, varios artistas interpretarán la canción "Luz". En ese momento se hará un encendido de lámparas de los asistentes.

Al concluir la ceremonia, el Papa Francisco partirá a la Nunciatura Apostólica, sede del Vaticano en el país.

Este sábado, en su primer día de actividades, Jorge Mario Bergoglio acudirá a una ceremonia de bienvenida en el Palacio Nacional, en donde recibirá un trato de Jefe de Estado ante mil 500 invitados.

En el patio de honor se instalará una escenografía similar a la empleada por el Presidente Enrique Peña Nieto con motivo de su Informe de Gobierno.

Durante un encuentro privado, el Presidente le obsequiará al Papa un árbol de la vida, elaborado en Metepec, Estado de México, así como un rosario en barro.

Posteriormente, tras saludar a políticos, funcionarios, diplomáticos y empresarios, el jerarca católico acudirá a la Catedral Metropolitana.

Antes de ingresar a la reunión con obispos del país, Jorge Mario Bergoglio recibirá las Llaves de la Ciudad de manos del Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera.

Por la tarde, a las 17:00 horas, cumplirá su deseo de orar ante la Virgen de Guadalupe. Para la ceremonia religiosa en la Basílica se repartieron 35 mil 366 boletos.

En los eventos previstos en en cinco ciudades más, a los que también acudirán políticos y funcionarios, el líder de la Iglesia católica abordará temas sobre violencia, migración, derechos humanos, desigualdad, la familia y la juventud.

En total encabezará 16 actos oficiales y religiosos y más de 885 mil personas acudirán a los eventos masivos con boleto en mano.

¿QUIÉN ACOMPAÑA AL PONTÍFICE?

Un grupo de 20 personas integra la comitiva que viaja con el líder de la Iglesia católica, entre ellos:

Pietro Parolin

Secretario de Estado del Vaticano

Guido Marini

Maestro de Celebraciones Litúrgicas Pontificias

Federico Lombardi

Portavoz y encargado de la comunicación de la Santa Sede

Guzmán Carriquiry Lecour

Vicepresidente de la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR