Reclaman cuentas a Oseguera

AutorRuth Zenteno

La diputada Olivia Garza, quien preside la Comisión Especial de Reclusorios de la Asamblea Legislativa del DF (ALDF), solicitó a Celina Oseguera, Subsecretaria del Sistema Penitenciario, un informe sobre la investigación a los custodios captados en video cometiendo actos de corrupción contra internos.

"La Secretaría de Gobierno, a través de la Subsecretaría del Sistema Penitenciario, debe asumir el compromiso de investigar todos los hechos que presuman corrupción dentro de los penales del DF", explicó la asambleísta del PAN.

"Por lo que debe de agotar las investigaciones sobre las irregularidades evidenciadas en el video que ha conocido la opinión pública, e informar a esta Asamblea Legislativa de las acciones que ha emprendido para evitar la repetición de estas lamentables conductas por conducto de custodios de este penal".

En las imágenes puede verse a custodios del Reclusorio Oriente realizando cobros ilegales a los internos por el pase de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR