Reclaman por empleos mal pagados

AutorManuel Durán

Los conflictos entre patrones y empleados han aumentado en los últimos seis años debido a los bajos salarios, a los pocos empleos y a que éstos son de mala calidad, aseguró Jesús Campos, presidente de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje del DF.

El Mandatario capitalino, Marcelo Ebrard, asistió a la toma de protesta de los representantes de las 17 juntas especiales, donde Campos pidió del Gobierno central una reasignación de recursos para cumplir con los trabajos mínimos de este organismo que resuelve los conflictos entre empleados y empresas, toda vez que los alcanzó el recorte que hicieron los diputados locales para este 2007.

Aseguró que el volumen de trabajo y su complejidad se ha incrementado en este tribunal.

"Debido a los pocos empleos y de mala calidad que se han generado en los últimos seis años, y a los bajos salarios que han prevalecido en el País. Incrementando la conflictividad tanto individual como colectiva.

"Situación a la que no escapa este tribunal por lo que los retos se deben asumir con el más alto sentido de responsabilidad", dijo.

Reconoció que en la Local de Conciliación y Arbitraje continúan operando las mafias de "Coyotes" pagados por usuarios para resolver sus conflictos laborales.

"Siguen filtrándose grupos de choque al interior ajenos, que algunos usuarios contratan por fuera de la junta.

"Se siguen haciendo contratos indebidos", aseveró.

Aprovechando la presencia del Mandatario capitalino, Marcelo Ebrard, el Presidente de la Junta Local solicitó su apoyo para que en términos de del artículo 18 transitorio del Decreto de Presupuesto de Egresos para el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR