Reclaman 'pase de charola' los funcionarios de Jalisco

AutorCelso Mariño

Guadalajara / Jalisco

Inconformidad y malestar provocó a funcionarios estatales la petición de entregar "voluntariamente" cuotas de mil a 3 mil pesos cada uno, para pagar las deudas de campaña del actual Gobernador Francisco Ramírez Acuña.

Por indicación del secretario general de Gobierno, los directores generales deben aportar al menos 3 mil pesos y los directores de área mil, llevándose un registro detallado de los que han aportado.

Según documentos en poder de REFORMA, cada funcionario debe firmar una ficha sin membrete en la que se compromete a aportar recursos en efectivo, en cheque o incluso en abonos, aunque no se especifica a quién se dirige la aportación ni en que se aplicará.

En la Secretaría de Seguridad Pública es Armando Escoto Tostado, secretario particular del titular de la dependencia, Efrén Flores, es quien muestra el exhorto a cooperar y recauda las aportaciones.

En papelería particular del secretario de Gobierno, Héctor Pérez Plazola, se muestra pero no se entrega al personal, y se indica que es el mismo Gobernador el que pide el apoyo económico, sin especificar en qué se utilizará el recurso.

"Por medio del presente, me obligo a aportar de manera voluntaria, la cantidad de $ (espacio en blanco), la cual me comprometo a pagar de la siguiente forma: Efectivo o cheque, Una sola exhibición, A plazos (se debe marcar una opción)", cita textualmente la ficha que debe firmar cada funcionario.

"Lo anterior, para los efectos correspondientes a que haya lugar", dice el documento.

Aunque no se mencionan sanciones para quienes no cooperen...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR