Reclaman recursos contra corrupción

AutorClaudia Guerrero

Senadores del PAN, PRD y PT reprocharon ante el Secretario de Hacienda, José Antonio Meade, los casos de corrupción de los gobernadores del PRI y la ausencia de presupuesto para el nuevo andamiaje con el que se pretende combatir ese delito.

Durante la comparecencia del funcionario, Armando Ríos Piter, del PRD, advirtió que gran parte de la ineficiencia del gasto obedece al desvío y malversación de recursos públicos a manos de gobernadores que, incluso, son investigados por el SAT.

"Vayamos en contra de esos que se han robado el recurso público, porque si se quiere que haya efectividad en el gasto, hay que dar muestra clara de que aquel que distorsiona los recursos públicos la paga", dijo.

El panista Jorge Luis Lavalle denunció que los gobernadores de Veracruz, Chihuahua y Quintana Roo prácticamente han dejado en quiebra a esas entidades, por los altos niveles de endeudamiento.

Incluso, condicionó el voto de los panistas para respaldar el paquete económico, a que el Gobierno federal tome medidas para que los nuevos gobernadores del blanquiazul en esas entidades tengan herramientas financieras para enfrentar la situación.

"Los integrantes del PAN queremos anticipar que no aprobaremos este paquete económico si no se pone sobre la mesa a discusión este tema", aseguró.

El también panista Juan Fernández Sánchez Navarro criticó que el Ejecutivo no haya contemplado en el proyecto del paquete económico 2017 la asignación de recursos para la puesta en marcha del Sistema Nacional Anticorrupción (SNA).

Incluso senadores del PVEM, considerados aliados del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR