Reconoce Fox reto de abatir el crimen

AutorBenito Jiménez

REFORMA / Enviado

VERACRUZ.- El Presidente Vicente Fox dijo ayer que el gran reto de su Gobierno es la seguridad y combatir a través de todas las instituciones en la materia y los estados, el narcotráfico y la delincuencia organizada.

"Es el poner un hasta aquí al crimen organizado, al narcotráfico y a la delincuencia. Es una tarea que compartimos -en el Gobierno federal- varias secretarías que forman el Gabinete de Seguridad Nacional y el Gabinete de Seguridad Pública.

"Es una tarea que compartimos con los Gobiernos de los estados, que compartimos con los municipios y sus instituciones de seguridad", dijo en la comida privada que le ofreció el Club de Cadetes de la Heroica Escuela Naval Militar.

Luego de reconocer el trabajo que llevan a cabo en sus respectivas escuelas navales, el Jefe del Ejecutivo señaló que su gestión realiza un gran esfuerzo nacional de coordinación para dar batalla a la inseguridad; no obstante, reconoció que aún no es suficiente.

"Tenemos que redoblar el esfuerzo para vencer al crimen organizado, al narcotráfico, y tenemos que avanzar en materia de seguridad en el País. Ahí tenemos un gran reto. Los invito a todos a que trabajemos en este sentido y con estos compromisos", aseveró.

Por la mañana, el Mandatario asistió a la ceremonia de abanderamiento de unidades de superficie de la Armada de México.

En el muelle número "UNO" de la Administración Portuaria Integral (API) de Veracruz abanderó la Patrulla Oceánica "California" PO-162 y 12 unidades más de patrullaje marítimo.

Dos patrullas misileras clase Huracán, 10 patrullas interceptoras construidas en los astilleros de la Marina, siete de ella clase "Acuario", de diseño mexicano, y tres clase "Polaris" de diseño sueco.

Garantiza Armada soberanía nacional

El Secretario de Marina, el Almirante Marco Antonio Peyrot, advirtió que cualquier persona que realice actividades marítimas en las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR