Reconocen elección 'cerrada'

AutorCarlos Marí

Villahermosa / Tabasco

Ante los resultados de recientes encuestas que en su mayoría son con un margen no mayor a 3 puntos, tanto el PRI como el PRD, cuyos candidatos, Manuel Andrade y Raúl Ojeda, respectivamente, son los principales punteros, determinaron intensificar su proselitismo ante un escenario "muy cerrado" que advierten para las votaciones del 5 de agosto.

Tanto la dirigencia nacional del PRD como la del PRI aseguraron que tendrán representantes en el 100 por ciento de las casillas, según externaron sus dirigentes.

A diferencia de la elección pasada, dieron una mayor capacitación a sus militantes para que acrediten las eventuales anomalías en las actas de escrutinio.

"De lo que no hay duda es de que la elección está muy cerrada y tenemos confianza de que se amplíe el margen la diferencias, si baja la tendencia de los votos a favor del PAN y aumenta la posibilidad de que voten a nuestro favor los indecisos", dijo Lorena Villavicencio, secretario de Alianzas del CEN del PRD.

Por eso, remarcó, en los nueve días que restan para la elección de Gobernador, el PRD intensificará su propaganda hacia esos dos sectores con el fin de conseguir, según agregó, repetir el "fenómeno Yucatán.

"Estamos aplicando la estrategia de voto útil, haciendo un llamado a los panistas a que sepan utilizar su voto, emitiéndolo a favor del cambio que aquí representa Raúl Ojeda", agregó.

Otra estrategia, agregó, será la de intensificar la capacitación de los representantes de casillas del PRD, con el fin de "amarrarles las manos al PRI".

En Balancán, el propio Ojeda reconoció en un mitin que encabezó el escenario "cerrado" de votación, y por eso llamó a sus simpatizantes a que cada uno de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR