Recula MAM con ley seca

AutorManuel Durán y Lorena Morales

Ante la presión de empresarios y comerciantes, el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, decidió que la ley seca programada para la próxima semana en ocho delegaciones no se aplique en restaurantes ni hoteles.

"Que se permita la actividad a restaurantes y a hoteles. Yo creo que eso abona al desarrollo económico de la Ciudad en muchas zonas", indicó.

El martes, el GDF publicó en la Gaceta Oficial que, debido a las celebraciones de Semana Santa, en Álvaro Obregón, Azcapotzalco, Cuajimalpa, Gustavo A. Madero, Iztapalapa, Miguel Hidalgo, Tláhuac y Xochimilco no se venderá alcohol del 17 al 20 de abril, de las 00:00 a las 24:00 horas.

Sin embargo, organizaciones como la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera (Canirac) lamentaron al decisión, pues en Miguel Hidalgo, por ejemplo, habría afectaciones severas a zonas restauranteras, como en Polanco.

Incluso la Canirac, indicó Armando Culebro, vicepresidente de Enlace Gubernamental, solicitó al secretario de Gobierno, Héctor Serrano excluir a Miguel Hidalgo, Cuajimalpa y Álvaro Obregón, sin que los tomaran en cuenta.

Ayer Mancera reconoció la importancia del turismo nacional y extranjero en la Ciudad durante Semana Santa y afirmó que hoy se publicará un nuevo decreto para acotar la ley seca, aunque adelantó que se incluirá a Cuauhtémoc.

A pesar del reajuste en la restricción, la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo en Pequeño Turismo y Servicios en Pequeño (Canacope) prevé que serán afectados 30 mil 685 negocios en las nueve...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR