Reducen en SFP salario a 47 altos funcionarios

AutorRolando Herrera

En la Secretaría de la Función Pública (SFP) las plazas de al menos 47 altos funcionarios registrarán en la primera quincena del año un recorte en sus percepciones debido a que tenían ingresos superiores a los del Presidente de la República.

En estas plazas, que representan el tres por ciento de la plantilla de la dependencia, se percibían salarios brutos mensuales que iban de 158 mil pesos a 218 mil 546 pesos. Tan sólo, esta última cifra era la que devengaba la anterior titular de la dependencia, Arely Gómez González.

Según información proporcionada en respuesta a una solicitud de transparencia, el resto de las plazas corresponde a los puestos de Subsecretario, Coordinador General de Órganos Internos de Control, Oficial Mayor, Coordinador de Asesores, Director General, Comisario, Delegado y Subdelegado.

Por lo que la reducción salarial...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR