Reforman ISSSTE a presión

AutorClaudia Guerrero, Víctor Hugo Michel y Daniel Pensamiento

El Senado de la República aprobó ayer en lo general la nueva Ley del ISSSTE, pese a las protestas de organizaciones sindicales que desquiciaron el centro de la ciudad.

La ley, que crea un sistema de cuentas individualizadas para las pensiones de los burócratas, fue avalada por 85 votos a favor de las bancadas del PAN, PRI, PVEM y Nueva Alianza, frente a 32 del PRD, PT y Convergencia, en contra.

La votación se registró luego de 3 horas con 26 minutos de debate en el pleno, en el que destacaron las acusaciones por presuntos actos de corrupción entre senadores del PAN y PRD.

El perredista Ricardo Monreal calificó a quienes apoyaron la reforma de políticos interesados en beneficiar a las cúpulas sindicales, y los acusó de encubrir a los responsables del quebranto que enfrenta el instituto.

En respuesta, el panista Federico Döring exhibió ante el pleno informes del gobierno de Zacatecas que revelan la inhabilitación de un funcionario de la administración de Monreal, quien estaba al frente del Instituto de Seguridad Social y fue sancionado por un adeudo de 16 millones de pesos al ISSSTE.

Monreal reviró, y recordó que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR