Reforzará Glaxo marcas clásicas

AutorSara Cantera

GlaxoSmithKline (GSK), fabricante de medicamentos clásicos se prepara para reforzar sus marcas tradicionales e incrementar su participación en el mercado de genéricos en México, ante un entorno donde el margen de ganancia de las farmacéuticas es cada vez menor por la llegada de los genéricos.

Para la empresa que fabrica los reconocidos productos como Emulsión de Scott, Eye-Mo, Astringosol, Mejoral y la crema Hinds, el área más importante son las marcas clásicas y los genéricos de marca, con 38 por ciento de las ventas, informó José Alberto Peña, director general de GSK.

"Estamos incursionando en diferentes áreas como dermatología como parte de la diversificación y la parte de clásicas es importante por la cantidad de productos que tenemos ahí y lo que representa ese negocio, pero somos una empresa de innovación", dijo Peña en entrevista.

Este año, la compañía lanzó Trinsica, un genérico de omeprazol y bicarbonato de sodio para la gastritis, medicamento que se fabricará en la planta de Xochimilco para todo el mundo a partir de 2014.

Asimismo, en mayo de este año sacó al mercado un genérico de montelukast, un producto para el asma y la rinitis alérgica y próximamente sacará un genérico de un antidepresivo.

GSK fabrica 40 millones de unidades de medicamentos que no requieren receta y productos de consumo en las dos plantas ubicadas en Civac, Morelos, de los cuales, 17 millones de unidades se exportan a diferentes países.

Este año, la empresa también reforzará su división de productos dermatológicos y de vacunas para apuntalar su crecimiento en México.

La división de dermatología es importante, ya que después de adquirir a laboratorios Darier en 2010 se convirtieron en líderes en ese segmento en el mercado mexicano.

"Tenemos productos en la parte de bloqueadores solares, emolientes y tratamientos contra el acné. Y se ha vuelto un eje importante de la empresa. Hoy en día, dermatología representa 20 por ciento de las ventas de GSK México", dijo José Alberto Peña.

En el área de vacunas, añadió, la compañía espera invertir 91 millones de pesos en este año para realizar los estudios en las últimas fases de...

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