Refrenda 60% filiación panista

AutorYadira Cruz

TLALNEPANTLA.- En el Estado de México, según las cifras publicadas en la página del Comité Ejecutivo Nacional del PAN, 40 por ciento de los panistas activos no refrendaron su afiliación al grupo político.

De los 24 mil 309 militantes activos apuntados hasta diciembre del 2012, sólo quedan 14 mil 85, lo que significa que 9 mil 504 dejaron el partido.

En el caso de los miembros adherentes la baja fue más significativa, pues de 136 mil 357 que se tenían inscritos, ahora sólo cuentan con 8 mil 622.

De acuerdo con las cifras públicas el Edomex se coloca en el tercer lugar con más miembros activos y adherentes perdidos, después del Distrito Federal y Jalisco, éste último en el primer sitio.

"Ese es el panismo que está vivo, que está vigente, que está participando, yo sí esperaba que se nos fuera el 40 por ciento de la militancia activa", declaró Octavio Germán, líder del partido en la entidad.

A nivel nacional el PAN perdió el 80 por ciento de su militancia, al pasar de 868 mil 567 a 368 mil 253 albiazules, entre miembros adherentes y activos.

Debido a que las bajas más significativas se dieron entre los adherentes, Germán Olivares puntualizó que la baja es justificable, pues crecen en número cuando son tiempos electorales.

"Normalmente (el adherente) fue llevado, fue invitado, fue conducido a participar en Acción Nacional, pero cuando había temas de selección de candidatos, no es una persona que esté tan adentrada en la vida política del partido", explicó.

De los municipios conurbados Atizapán de Zaragoza es el que se encuentra a la cabeza como la demarcación con mayor número de panistas en activo, con 1,263 y 639 adherentes.

Le sigue Tlalnepantla con 843 miembros activos y 419 adherentes.

"En Tlalnepantla somos la fuerza más importante que tiene Acción Nacional, se mostró en muchos sentidos, Atizapán se tenía que refrendar porque...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR