Refrescan los Premios Oye!

AutorRodolfo G. Zubieta y Arturo Perea

La dificultad para conseguir un Premio Oye! ahora será mucho mayor, pues para este año la Academia Nacional de la Música en México (ANAMUSA) constituyó un comité con 15 expertos en la industria que fungirán como primer filtro seleccionador de aquellos artistas que aspiren a conseguir uno de esos galardones.

"Cada año recibimos tantas aplicaciones por parte de los artistas y las disqueras que, para el jurado, que son más de 2 mil 500 distribuidos en todo el País, era bien difícil poder votar sobre tantas opciones.

"Estos expertos lo que harán será una primera criba de lo mejor de la música.

La creación de este comité, principalmente, fue para recibir nuevas propuestas, ideas frescas, aportaciones y para que nos ayuden a determinar lo que está bien o lo que está mal", explicó en entrevista telefónica Alejandro Garza, presidente de la Academia.

El comité estará conformado por especialistas como Jessie Cervantes (director de Exa 104.9), Guillermo Gil (productor discográfico), Guillermo del Bosque (productor general de Telehit), Gabriel Roa (director artístico de La Z 107.3), Arturo Velasco (director de Televisa Música) y Charo Fernández (conductora de La Hora Nacional).

"Cuidaremos los detalles para que sea una premiación encausada a su género y daremos nuestra opinión de acuerdo a la experiencia que cada uno tenemos en nuestras áreas", dijo Roa.

Este grupo de expertos, en el que están también Marcello Lara (gerente de Reactor 105.7) y Arturo Forzán (director general de Oye 89.7), se encargará de crear y supervisar las categorías a premiar, aunque los ganadores serán elegidos por el público por medio de una encuesta, tal como se ha hecho en años anteriores.

"Se mandan más de mil encuestas a personas responsables de las estaciones de radio, personalidades de los espectáculos y la televisión, y lo seguirán haciendo igual, sólo que ahora estaremos apoyando para que los músicos y las agrupaciones estén en las ternas correctas", detalló Roa.

Los Premios Oye!, otorgados anualmente desde hace una década, tendrán su siguiente edición en febrero del 2013, en Mazatlán.

Los reconocimientos que otorgan, alrededor de 20 categorías, se dividen en los géneros pop, rock, anglo, general popular, popular regional y video.

Crean Comité de Expertos de la industria musical para revalorar el galardón Refrescan los Premios Oye!

El comité lo completan Ricardo Pérez Teuffer (vicepresidente de Eventos Especiales y Deportivos de Televisa), Alejandro Benítez...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR