Refuerza AL su lucha contra los secuestros

AutorOctavio Pineda y Alejandro Pairone

REFORMA /Colombia y Argentina

BOGOTÁ.- En el combate al secuestro, varios países de América Latina han implantado nuevos mecanismos para golpear a las redes de secuestradores.

Mientras en la capital de Colombia, las víctimas de secuestro o desaparición forzada no pagarán impuestos hasta por 10 años, en Argentina, el registro de teléfonos celulares se hizo mucho más estricto.

En Venezuela se tramitan leyes para castigar con más dureza el secuestro a ganaderos y productores agrícolas.

La lucha contra el secuestro y la extorsión en América Latina se da también en el terreno jurídico con decretos y reformas de ley que buscan dotar al Estado de herramientas para combatir ambos flagelos con más fuerza.

En Colombia, las penas promedio para los delitos de secuestro y extorsión figuran entre las más altas: van de 20 a 40 años de cárcel y existe un proyecto de ley para elevarlas hasta 60 años.

La Ley Antisecuestros dio vida a los grupos Gaula, especializados en la lucha contra el secuestro y la extorsión, y también legalizó el pago de recompensas para quien suministre...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR