Refuerza la SEP formación ética

AutorMartha Martínez

A partir del próximo 24 de agosto, la Secretaría de Educación Pública (SEP) impartirá nuevas asignaturas a través de pláticas de expertos, informó el titular del ramo, Esteban Moctezuma.

En conferencia en Palacio Nacional, dijo que las materias Vida Saludable -que es nueva- y Formación Cívica y Ética, que incorporará nuevos contenidos, formarán parte del próximo ciclo escolar, el cual iniciará de forma virtual como consecuencia de la pandemia.

Moctezuma dijo que aunque ya tienen concluido el material que formará parte del libro de texto gratuito, éste será entregado hasta que concluya el ejercicio de consulta con docentes, padres de familia y alumnos.

Dijo que el objetivo de las nuevas asignaturas es generar un cambio cultural, así como modificar hábitos negativos en aspectos como los patrones de consumo.

"Queremos fomentar también valores cívicos, morales y sociales, lo que hace posible el cuidado mutuo y contribuye a afianzar la responsabilidad, el pensamiento crítico, vínculos afectivos de confianza, solidaridad...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR