Regresa grupo admirando a Hugo Chávez

AutorÉrika Hernández

Guillermo Moysen regresó de Venezuela con una buena y una mala noticia.

Ahora puede ver claramente con el ojo izquierdo, pero en el diagnóstico que le hicieron los médicos venezolanos de su ojo derecho resultó que necesita un trasplante de córnea.

"Ése mal, ni aquí ni allá, así que regresé contento porque ya casi no veía con el ojo izquierdo, ahora veo bien, y con el derecho de plano todo está nublado", dice.

El hombre de 80 años regresó a México junto con 74 residentes de la Delegación Tlalpan que fueron operados de cataratas y carnosidad en los ojos por el Gobierno de Venezuela, a través de la Operación Milagro.

Lo primero que hicieron al salir del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México fue lanzar una porra al gobierno de Venezuela y a su Presidente Hugo Chávez, luego llegaron los reclamos al gobierno mexicano.

"¿Qué nos digan en dónde podemos operarnos?", decía Andrés Ordaz, quien con una mano agarraba su bastón y con la otra la bandera de México.

Estando en el hospital, dice, se enteró de las declaraciones del Jefe de Gobierno, Marcelo Ebrard, y de las autoridades de la Secretaría de Salud, de que México puede otorgar ese servicio y que no es necesario que viajen a Venezuela para resolver su problema.

"Lo intenté por muchos años, por todos lados, hasta me fui a Durango para ver si en las campañas que realiza el Hospital de la Ceguera me echaban la mano, no logré nada, sólo que mi enfermedad avanzara, creo que les doy la razón (a las autoridades) en que sí se puede, el problema es que no les interesa", asegura Don Guillermo.

El debate en el autobús que llevaba a los pacientes a la Villa Olímpica fueron las carencias de todos los gobiernos, local, estatal o federal para atender el problema y el viacrucis para ser atendidos.

El delegado en Tlalpan, Guillermo Sánchez, cooperó a la discusión...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR