Regresa Plant a gozar del rock

AutorLuz Romano

Corresponsal

LONDRES.- A sus 61 años, Robert Plant desempolvó el nombre de la banda que lo vio nacer como cantante, Band of Joy, para dar forma a su próxima producción, un disco que aún no tiene nombre pero que, aseguró, ha grabado por el simple placer de disfrutar.

Band of Joy era la banda de blues que Plant formó antes de unirse a Led Zeppelin. La agrupación existió entre 1966 y 1968, y ahora, el cantante retoma el proyecto, con nuevos integrantes, para lanzar esta producción homónima y realizar una gira por 12 ciudades de Estados Unidos que arrancará el 13 de julio.

"Formé Band of Joy cuando tenía alrededor de 19 años, y el único motivo en esos tiempos era que nada nos importaba.

"Band of Joy es un título apropiado para un grupo increíble de personas que no tenían nada que perder", dijo ayer Plant a los medios en Londres durante una breve intervención.

Al término de la escucha de su nuevo material, que será una mezcla de blues y rock, el cantante y compositor explicó que, para realizar este nuevo disco y la gira del verano, se rodeó de extraordinarios músicos, quienes unieron su fuerza y creatividad para hacer un concepto especial.

"El entusiasmo y el renacimiento de todos los implicados fue fenomenal, se extendía a todos. Espero que lo disfruten como yo lo he hecho", dijo Plant, quien agregó que grabó 24 canciones en dos semanas.

Su producción con Band of Joy se esperaba luego del éxito del último disco de Plant como solista, Raising Sand, a dueto con Alison Krauss, en 2007. El disco, con 12 canciones, saldrá a la venta el próximo 13 de septiembre a nivel mundial, y, aunque no se sabe si la banda será un proyecto en solitario del cantante...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR