Para regresar con clase

AutorCarlos Tomasini, Esther González Jacques y Silvia Ayala

* Compu no mata libro

Los libros siempre serán la mejor fuente de conocimiento, a pesar de que se pueden encontrar versiones digitales y todo tipo de información a través de la red. Algo similar pasa con su búsqueda, ya que a pesar de que las grandes librerías cuentan con servicio de venta a través de internet y que incluso empresas como Amazon.com cuentan con un gran catálogo de publicaciones, nada se compara con la experiencia de ir a la librería para buscar el título que más te atrae o que te hace falta.

Si estudias un posgrado, es importante que apartes un presupuesto para libros. Una de las librerías más grandes e importantes de México es Gandhi, la cual, en su momento, revolucionó el concepto del negocio editorial en el País con un local de 150 metros cuadrados y hoy cuenta con 10 sucursales en el todo el territorio nacional (la original, en Miguel Angel de Quevedo, en el DF, hoy mide mil 600 metros cuadrados).

Aunque seguramente sabes cuál te queda más cerca, puedes buscar las sucursales y consultar su catálogo en www.gandhi.com.mx o llama al 5661-0911.

Por Carlos Tomasini

* Para salir temprano de la oficina

Hoy, el celular es la herramienta tecnológica más útil para estar conectado permanentemente y ya es anticuado imaginarlo como una especie de "grillete electrónico". Estudiar un posgrado requiere que pases tiempo en la escuela, en la biblioteca o en alguna práctica, actividades que seguramente rompen con algunas costumbres laborales y familiares que ya tenías, por lo que cargar con un buen teléfono te permitirá estar al tanto de todo, ya sea por llamadas o por mensajes de texto.

El Motorola modelo V600 es un modelo compacto con el que puedes tomar fotos, reproducir archivos de video, cargar MP3 o contar con juegos muy útiles en los momentos en que necesitas relajarte o matar el tiempo; además, cuenta con caretas intercambiables para estar a la moda. Tiene tecnología Bluetooth y lo puedes utilizar en cualquier parte del mundo (dependiendo del plan contratado que tengas con tu compañía celular).

Recuerda poner el modo vibrador para no interrumpir las clases con un tono polifónico de "La Mesa que Más Aplauda" u otra rola poco oportuna.

Por Carlos Tomasini

* Los infaltables

Dos vueltas sobre tu propio eje y deberás cambiar de ropa para pasar de la formalidad del trabajo a un atuendo más cómodo, con el cual te sientes a tomar clase en una banca. Lo ideal y menos estorboso para trasladar serían unos jeans que cambies en el trabajo para...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR