Regreso cabalístico

AutorClarisa Anell

Ozzy Osbourne; el bajista Geezer Butler y el guitarrista Tony lommi han vuelto al estudio de grabación, han acercado el heavy metal al rock y lo han puesto en práctica en "13", disco que presentarán en el Foro Sol el próximo 26 de octubre.

Con esta producción, la banda creada en 1968 en Birmingham, pretende saldar una cuenta pendiente con el País, luego de que en 1989 -debido a presuntas presiones políticas y religiosas-, se le prohibiera presentarse en el estadio Nou Camp de León.

"Fui hace unos años a México y lo primero que me preguntaron fue '¿Cuándo viene Sabbath a América Latina? Me rogaron que fuéramos. Ahora queremos tocar en México, la he pasado bien ahí e iremos sin miedo, porque problemas de seguridad hay en todos lados", comentó Osbourne en entrevista con REFORMA.

El encargado de abrir este viaje al pasado será Megadeth, banda estadounidense de thrash metal, quien publicará su nuevo disco "Super Collider" el 4 de junio.

"War Pigs", "Into the Void", "Snowblind", "Electric Funeral", "Black Sabbath", "Behind the Wall of Sleep", "Methademic", "Symptom of the Universe", "Iron Man", "Dirty Women" y "Children of the Grave" formaron parte del setlist de Black Sabbath en Australia el pasado abril, por lo que se podrían escuchar en México.

Además de Australia, Nueva Zelanda y Japón son los países en los que se han presentado aunque, oficialmente, anunciaron que su gira con el nuevo material comenzará el 25 de julio en Houston, para luego trasladarse a otras ciudades de EU, Chile, Argentina, Brasil, Colombia y México.

Producido por el siete veces ganador del Grammy, Rick Rubin, "13" es su decimonoveno álbum de estudio y saldrá al mercado el 11 de junio de 2013, aunque ya han comenzado a tocar temas como "God is Dead?" y "Loner".

Aunque la intención inicial era resucitar a Black Sabbath con los cuatro...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR