Regularían la liquidez

AutorJessika Becerra

Los niveles de liquidez de la banca comercial serán regulados por un comité que se creará y que estará integrado por seis funcionarios de alto nivel, según la iniciativa de reforma financiera que se encuentra en el Congreso.

De aprobarse, este comité dictaría los procesos que las instituciones financieras, como bancos, deberán seguir en caso de que un periodo de crisis ponga en riesgo sus niveles de liquidez.

Este Comité estaría integrado por funcionarios de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) y el Banco de México (Banxico), según la iniciativa de reforma financiera.

La función del Comité será crear directrices para que las instituciones enfrenten sus obligaciones de pago en distintos plazos y escenarios.

Luis Miguel Rodríguez, director general de finanzas del Grupo Financiero Banamex, dijo que la intención es medir la capacidad de reacción en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR