Regularizan plaza ilegal

AutorÓscar del Valle

Cansados, con más de 24 horas de negociación de presupuesto, y al final de una sesión maratónica, los diputados de la Asamblea Legislativa aprobaron regularizar la plaza comercial "Portal Churubusco".

Luego de aprobar el paquete presupuestal del 2013, los asambleístas subieron al Pleno el dictamen de modificación al uso de suelo del predio ubicado en Río Churubusco 583 y 508, Colonia Sector Popular, en la Delegación Iztapalapa.

La plaza, que opera ya desde el 2011, carecía de los usos de suelo para centro comercial, pues pese a que se habían realizado las peticiones de cambio de uso de suelo, éstas no habían sido aprobadas por la ALDF sino hasta el pasado 31 de diciembre.

La panista Gabriela Salido criticó la regularización de un giro ilegal, toda vez que pese a que no contaban con el uso de suelo se edificó el centro comercial y comenzó su operación sin que ninguna autoridad hiciera algo al respecto.

"El centro comercial gracias a la votación del día de hoy operará legalmente haciendo a un lado la diversidad de procedimientos y leyes violadas, y enalteciendo la característica que se ha vuelto costumbre en la modificación de usos de suelo: la ponderación de la impunidad", criticó.

Al presentar el dictamen, el presidente de la Comisión de Desarrollo e Infraestructura Urbana de la ALDF, el perredista Carlos Mirón, reconoció la ilegalidad en la operación del centro comercial; sin embargo, toda vez que ya se encontraba en funcionamiento se aprobaba el cambio en el uso de suelo.

Como condicionante de la aprobación, establecieron en el dictamen que las autoridades correspondientes deberán realizar una investigación sobre...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR