Reinicia Kipling obras

AutorAnabel Tello

ATIZAPÁN.- A 7 meses de haber sido clausurada la construcción del Instituto Rudyard Kipling en la Zona Esmeralda, este mes reiniciaron las obras en el predio ubicado a un costado del Parque de los Ciervos.

En un recorrido por la zona, se constató que ya no existen sellos de suspensión colocados por las áreas de Desarrollo Urbano municipal y estatal el 19 de julio.

También desaparecieron decenas de árboles en la avenida que conduce al Parque de los Ciervos y en los alrededores del Río San Juan, que pasa a unos metros de la construcción.

Las obras en el terreno de 2.6 hectáreas, fueron clausuradas debido a que las autoridades ambientales del Edomex presumen que se realizan sobre una área natural protegida.

Además, el colegio carece de los permisos de impacto ambiental y de uso de suelo, tanto municipal como estatal.

Ayer, REFORMA contó más de 40 empleados laborando en las maniobras de construcción de los dos edificios, con el apoyo de maquinaria pesada para desarrollar los trabajos.

Jesús González, presidente interino de la Coalición de Asociaciones de Colonos de Zona Esmeralda, aseguró ayer que el Kipling carece aún de los permisos, y que de tenerlos serían falsos, debido a que no cuentan con el título de propiedad del predio donde edifican la obra.

"Dudamos de la veracidad de las licencias de construcción, si es que las tienen, ya que no han acreditado el título de propiedad del predio.

"Y a pesar de pedir información a las autoridades municipales, se han negado incluso a dar respuesta del derribo de árboles que hicieron en la zona", dijo González.

Patricia Arquer, residente de Condado de Sayavedra, lamentó el reinició de las obras del Kipling, pues también aseguró que no cuentan con lo necesario para operar.

"El Presidente Municipal (Gonzalo Alarcón) dijo que se iba a brincar a todas las asociaciones de colonos, según para mejorar la Zona Esmeralda, pero las cosas se hacen mal desde la donación de un terreno al Tec", dijo Arquer.

Hasta el cierre de esta edición no se pudo localizar a Gilberto Herrera, director de Operación Urbana de la Secretaría de Desarrollo Urbano estatal, quien fue el responsable de aplicar la suspensión en julio pasado.

anabel.tello2@reforma.com

Al margen... de la ley

La construcción del Kipling lleva...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR