Renuncia a su cargo directora de penales

AutorDiana Martínez

María Mayela Almonte Solís renunció a su cargo como titular del Sistema Penitenciario del Distrito Federal, que ocupó desde enero de este año.

Hazael Ruiz Ortega, quien hasta ayer se desempeñaba como Director de Tratamiento para Adolescentes, será el nuevo titular del Sistema Penitenciario capitalino.

La ex funcionaria dijo que dejó la Subsecretaría de sistema Penitenciario por motivos de salud.

"Es que me he sentido un poquito mal de salud y por algunos otros proyectos personales que tengo, entonces hay que darse uno tiempo; yo traté de hacer lo mejor por el Sistema del Distrito, y bueno, por lo menos yo espero que haya aportado un granito de arena para que haya cambiado.

"Ahorita quiero atenderme de manera personal, hacerme un chequeo y todo eso, y ahora sí que cargar pilas y luego entonces ya veremos", dijo Almonte Solís en entrevista telefónica.

Tras dirigir el complejo penitenciario número 3 de Papantla, Veracruz, ocupó el lugar que Celina Oseguera dejó en enero.

Almonte Solís recibió la institución carcelaria con varios pendientes, como las denuncias por corrupción que en noviembre de 2012 hicieron internos del Reclusorio Oriente, luego de que se difundiera un video en el que se evidenciaban cobros indebidos por parte de custodios.

La ex funcionaria enfrentó, entre otros problemas, la explosión de un artefacto al interior de un vehículo que estaba afuera del Reclusorio Oriente, donde también se colgó una manta con amenazas al director de dicho centro.

La ex funcionaria aseguró que le hubiera gustado mejorar la infraestructura carcelaria, para que la población penitenciaria tuviera mejores condiciones de vida.

"Trabajamos nosotros en eso, hicimos los distribuidores de comida para que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR