Repatria el SAT sólo 997 mdd

AutorAlfredo González

MONTERREY.- Aún cuando hay contribuyentes con cuentas en el extranjero que cobran tan sólo de intereses hasta 600 millones de dólares, el esquema de incentivos a la repatriación de capitales que lanzó este año el Servicio de Administración Tributaria (SAT) apenas ha atraído al País cuentas por 997 millones hasta este mes.

Alfredo Federico Revilak de la Vega, administrador de Fiscalización Internacional del SAT, consideró que el programa que lanzó el Gobierno federal en enero, con vigencia al 19 de julio, es muy atractivo en comparación con una similar que operó en 2016, que apenas logró la repatriación de 40 millones de dólares.

"Esperamos que el programa mejore cuando ya esté cerca el final del programa, porque la gente siempre se espera hasta el último", dijo en conferencia organizada por el Instituto de Contadores Públicos de Nuevo León.

El 19 de enero apareció en el Diario Oficial el decreto del programa para que empresas y personas físicas repatrien capital invertido en el extranjero hasta antes del 31 de diciembre de 2016, con el beneficio de una tasa de ISR de 8 por ciento.

De acuerdo con el Instituto Mexicano de Contadores Públicos, el esquema perdió atractivo con una serie de restricciones que comunicó el SAT a contribuyentes interesados en regresar su dinero a México, como el de retornar no sólo los rendimientos sino todo el capital del que obtuvieron esas ganancias.

Advirtió...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR