Replantea Ebrard aborto y eutanasia

AutorJorge A. Pérez

Marcelo Ebrard, candidato a la Jefatura de Gobierno de la coalición Por el Bien de Todos, tiene claro que en el primer semestre de 2007, someterá a votación en un plebiscito, la despenalización del aborto y la eutanasia.

El candidato dijo en Coyoacán que de ganar las elecciones el 2 de julio y luego de realizar el plebiscito, podría tomar la decisión de impulsar la aprobación de la Ley de Sociedades de Convivencia, que permite adquirir derechos sociales entre las parejas del mismo sexo y entre los modelos de familias no tradicionales.

Al ser cuestionado sobre la posibilidad de que los diputados locales aprueben en periodo extraordinario esta iniciativa de ley, congelada desde hace casi tres años, el perredista se mostró a favor de ello y aseguró respetar la decisión de la ALDFv.

Estos temas estaría contemplados en la creación de la Constitución Política del Distrito Federal, desde su elaboración, añadió el candidato.

Ebrard participó en un mitin en el centro de Coyoacán ante unos 200 jóvenes, promotores del voto del Consejo de la Juventud "Por una Ciudad Joven" a quienes les garantizó que la Ciudad de México será un espacio de libertades y respeto a las decisiones de cada ciudadano.

Entre otros oradores, Carlos Castillo, nieto del difunto luchador social, Heberto Castillo, dijo que es necesario que el próximo gobierno de la ciudad aplique una política de salud abierta y liberal que promueva el uso de métodos anticonceptivos y donde se respete la diversidad.

"Nosotros estamos de acuerdo con las propuestas que están haciendo ellos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR