Reporta el ISSSTE hundimiento de sede

AutorVíctor Fuentes

Los recientes temblores en el Distrito Federal han afectado el edificio más importante de la sede central del ISSSTE, por lo que el organismo invertirá casi 4 millones de pesos en estudios para determinar la condición actual del inmueble y las alternativas para su futuro.

Se trata del edificio de 20 pisos ubicado en Plaza de la República 140, en la colonia Tabacalera, una estructura con más de 33 mil metros cuadrados de construcción en la que laboran 671 empleados administrativos.

Ahí también opera el centro de cómputo del organismo, valuado en 140 millones de pesos, que controla nóminas, pensiones y citas médicas y que no puede dejar de funcionar porque, según el propio ISSSTE, provocaría caos a nivel nacional.

El inmueble comenzó a hundirse luego del sismo de 1985 y actualmente presenta una inclinación de 90 centímetros. Sin embargo, los temblores recientes han generado nuevas señales de posibles daños estructurales.

"En el DF se han venido registrando movimientos telúricos de alta intensidad, como el detectado el pasado 20 de marzo, y siguen habiendo constantes réplicas como la del 22 de marzo y 2 de abril, sismos que han seguido afectando con diversas fisuras y grietas de reciente aparición en trabes y nervaduras", explia el ISSSTE en el proyecto de inversión para los estudios, enviado el 13 de abril a la Secretaría de Hacienda.

Agrega que el hundimiento pone en peligro a los otros dos edificios del complejo central del ISSSTE, que ocupan los números 134 y 154 de Plaza de la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR