Reportan lento en web licencias con sanción

AutorJuan Corona

Los automovilistas del DF pueden cotejar a través de Internet si tienen algún punto en contra de su licencia de manejo por cometer infracciones de tránsito, pero la información alcanza un retraso de hasta tres meses.

La página web www.infracciones.ssp.df.gob.mx no es actualizada y esto lo comprobó Jesús, un conductor que revisó el sitio en diciembre de 2007 y encontró su historial limpio, pero al checar sus placas en febrero descubrió que tenía un punto en contra por una infracción del 21 de noviembre del año pasado.

Por el retraso, el automovilista no gozó del descuento del 50 por ciento que ofrece el Gobierno capitalino porque no cubrió el monto dentro de los 30 días siguientes a la emisión de la multa.

"La verdad no recuerdo dónde me multaron, y tampoco tengo sé si cometí una infracción, si lo hice tengo que pagarla, pero si no fue así sería peor, porque es injusto que pase esto (...), porque ni siquiera tengo la boleta de infracción.

"Supe de la multa porque con unos amigos nos metimos a la página para checar las placas de nuestros coches para saber si teníamos multas y yo fui el único con multa y un punto en contra, ahora voy a tener que ir a la Policía para que me aclaren esto", comentó.

Al digitar las placas 551-RJH en sitio electrónico de las infracciones aparece que con el número de folio 04073109936, bajo el argumento de "no obedecer los señalamientos de tránsito y las indicaciones de los agentes o personal de apoyo vial".

Ahora Jesús tendrá que pagar 252.85 pesos, equivalentes a cinco días de salario mínimo.

Hasta el momento, la SSP envió la información de 79 licencias de manejo que ya sumaron 12 puntos a la Secretaría de Transportes y Vialidad (Setravi), para que inicie el proceso de cancelación.

Mientras tanto, en la página electrónica de la Setravi, www.setravi.df.gob.mx, se contabilizaron 17 licencias que ya fueron canceladas.

La Policía informó que el proceso para subir las infracciones a la web es de hasta una semana, pues hay agentes de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR